Warning: Declaration of tpw_default::tp_widget_do($args) should be compatible with transposh_base_widget::tp_widget_do() in /homepages/12/d684446207/htdocs/wp-content/plugins/transposh-translation-filter-for-wordpress/widgets/default/tpw_default.php on line 51

El aluminio gana terreno en la fabricación de moldes

Home / molde aluminio / El aluminio gana terreno en la fabricación de moldes

El aluminio gana terreno en la fabricación de moldes

El ciclo de vida más corto de los productos y la mejora considerable de las características de las aleaciones basadas en aluminio para fabricar moldes hace que el acero ya no sea el material indiscutible para inyectar piezas de plástico. Para inyección-soplado y prototipos, hace tiempo que los moldes se construyen con aluminio, pero este material está ganado adeptos para otras muchas aplicaciones.

El material con que se construyen los moldes siempre ha debido cumplir unas exigencias muy estrictas e incompatibles la mayoría de las veces: extremadamente duro y muy resistente al desgaste y a la corrosión, fácilmente mecanizable, estable dimensionalmente y con buena conductibilidad térmica para evacuar el calor.

Tradicionalmente, cuando se quiere un molde “para toda la vida” se construye de acero. Las aleaciones basadas en el acero son laboriosas de mecanizar pero su dureza y duración no tienen rival, sobre todo para inyectar grandes series de piezas plásticas. Los termoplásticos son altamente abrasivos y exigen un material altamente resisten al desgaste si se quiere que el molde dure.

En cambio, para fabricar series cortas o en aplicaciones de inyección-soplado, donde lo crucial es la facilidad de mecanizado del molde puesto que no está sometido a fuerte desgaste, las aleaciones basadas en aluminio han sido siempre las preferidas por los fabricantes de moldes por las ventajas intrínsecas del material.

Recent Posts

Leave a Comment